¿Por qué aplicar el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos en ingeniería?Resultados de su aplicación en varias asignaturas
- Arrugaeta Gil, Juan José
- Puelles Pérez, Eduardo
- Rico Pastrana, Teodoro
- Fernández Gámiz, Unai
- Sancho Saiz, Javier
- Ramos Hernanz, José Antonio
- Errasti Arrieta, Íñigo
Argitaletxea: Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-417-9
Argitalpen urtea: 2013
Biltzarra: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Se analizan las razones fundamentales para la aplicación del Aprendizaje Cooperativo (AC) y del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en Ingeniería. Se parte del análisis de las competencias demandadas por la sociedad y las empresas para dichos titulados y se realiza una revisión de la bibliografía correspondiente, las posibilidades de desarrollo de dichas destrezas mediante el AC y del ABP y se analizan los resultados obtenidos de su aplicación a varias asignaturas de cuatro titulaciones de Grado en Ingeniería en la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, perteneciente a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea