El uso de realidad virtual en la formación secundaria postobligatoriaaplicación en el bachillerato artístico. Innovación Educativa y tecnologías emergentes

  1. Blanca Miguélez Juan
Libro:
Teknologia berriak eta gaur egungo Hezkuntza joerak
  1. Garay Ruiz, Urtza (ed. lit.)
  2. Tejada Garitano, Eneko (ed. lit.)
  3. Castaño Garrido, Carlos Manuel (ed. lit.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-650-8

Año de publicación: 2018

Páginas: 54-61

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje juegan un papel importante en la educación. Para dar respuesta a las necesidadesformativas de los nativos digitales es necesario introducir en las aulas el uso de tecnología novedosa. LaRealidad Virtual está revolucionando diversos sectores y, al mismo tiempo, ofrece diversas posibilidades educativas en el ámbito de la enseñanza presencial. Su aplicación en la Educación Secundaria postobligatoria supone trasladar a las aulas una enseñanza con un enfoque eminentemente práctico y motivador y promueve un aprendizaje lúdico y experiencial que permite, además, romper las barreras detiempo y espacio. En esta presentación se destaca la importancia de incluir la Realidad Virtual en el Bachillerato Artístico y se describen las principales características que hacen que esta tecnología sea unaherramienta idónea para aplicarla en el aula con estudiantes de entre 16 y 18 años