Aprendizaje basado en proyecto en la arquitectura a través de herramientas online

  1. Oregi , Xabat
  2. Rodríguez, Iñigo
  3. Martín-Garín, Alexander
Revista:
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

ISSN: 2462-571X 2564-8497

Año de publicación: 2021

Número: 9

Páginas: 36-48

Tipo: Artículo

DOI: 10.5821/JIDA.2021.10439 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openUPCommons editor

Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

Resumen

El contenido de este artículo se centra en una experiencia de la asignatura Acondicionamiento Ambiental II del grado en Fundamentos de la Arquitectura de la UPV/EHU. Debido a la crisis del COVID, obligó a reorganizar la asignatura, a repensar la metodología docente y a formarse en el uso de las herramientas informáticas disponibles. Esta asignatura optó por evitar el uso de una única herramienta, sino que se intentó aprovechar el potencial que ofrecían diferentes herramientas que disponía la universidad o que eran de acceso gratuito: eGela, Blackboard Collaborate, Youtube y Socrative. Durante el documento se expone para qué tipo de actividades se ha aplicado cada herramienta, cómo se ha llevado a cabo el sistema de evaluación mediante estas herramientas y también se aporta una visión crítica sobre las fortalezas y debilidades de la enseñanza mediante herramientas online basada en la experiencia del curso 2019/20