La experiencia digital en la escuela: biblioteca de aula y de centro

  1. Karla Fernández de Gamboa Vázquez 1
  2. Lara Reyes
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
La Literatura en pantalla: Textos, lectores y prácticas docentes.
  1. T. Colmener (coord.)
  2. M. Manresa (coord.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona

ISBN: 978-84-942706-4-2

Año de publicación: 2014

Páginas: 44-49

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

¿Cómo leen los niños de hoy en día una obra ficcional digital? ¿Cuáles son las oportunidades y aproximaciones que puede brindar la incorporación de literatura infantil digital en el ámbito escolar? Basándonos en la experiencia etnográfica exploratoria llevada a cabo en una biblioteca de aula de 6º de primaria en la que las lecturas en papel convivieron durante cinco meses con las lecturas digitales en iPads, describiremos cuáles fueron las prácticas y las preferencias lectoras digitales de un grupo de alumnos con buen nivel lector previo. Mostraremos algunas de las tendencias de lectura más extendidas y abordaremos algunos aspectos clave para la introducción de la LIJ digital en las aulas.