Nuevos alimentosla percepción del consumidor
ISSN: 2173-1292
Argitalpen urtea: 2011
Alea: 15
Zenbakia: 3
Orrialdeak: 86-88
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista española de nutrición humana y dietética
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El concepto “alimento funcional” surge en Japón hacia 1980 bajo la definición de “cualquier producto o ingredien-te que, además de poseer valor nutritivo, ejerce un impac- to positivo sobre la salud del individuo, su rendimiento físi-co o su estado mental”5. Los alimentos funcionales se encuentran cada vez más presentes en nuestra dieta, pero apenas existen estudios publicados sobre la opinión del con-sumidor español sobre estos alimentos4. En este sentido, según una encuesta de 2002 del International Food Information Council, el 94% de los consumidores consideraba que ciertos alimentos tienen beneficios para la salud más allá de los nutricionales y el 85% expresaba interés en aprender más acerca de los alimentos funcionales6. Ante esta falta de información, la parte práctica del curso “Opiniones del con-sumidor ante los nuevos alimentos” del Master de Nutrición y Salud que se imparte en la UPV-EHU, consistió en diseñar y realizar una investigación para conocer la opinión ante tres alimentos funcionales: yogur Activia, bebidas con fi-toesteroles, y leche enriquecida con calcio. En este escrito se ofrecen los resultados preliminares y provisionales de la investigación.Finantzatzaile
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