Nuevos alimentosla percepción del consumidor

  1. Mauleón Gómez, José Ramón
Aldizkaria:
Revista española de nutrición humana y dietética

ISSN: 2173-1292

Argitalpen urtea: 2011

Alea: 15

Zenbakia: 3

Orrialdeak: 86-88

Mota: Artikulua

DOI: 10.1016/S2173-1292(11)70021-7 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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El concepto “alimento funcional” surge en Japón hacia 1980 bajo la definición de “cualquier producto o ingredien-te que, además de poseer valor nutritivo, ejerce un impac- to positivo sobre la salud del individuo, su rendimiento físi-co o su estado mental”5. Los alimentos funcionales se encuentran cada vez más presentes en nuestra dieta, pero apenas existen estudios publicados sobre la opinión del con-sumidor español sobre estos alimentos4. En este sentido, según una encuesta de 2002 del International Food Information Council, el 94% de los consumidores consideraba que ciertos alimentos tienen beneficios para la salud más allá de los nutricionales y el 85% expresaba interés en aprender más acerca de los alimentos funcionales6. Ante esta falta de información, la parte práctica del curso “Opiniones del con-sumidor ante los nuevos alimentos” del Master de Nutrición y Salud que se imparte en la UPV-EHU, consistió en diseñar y realizar una investigación para conocer la opinión ante tres alimentos funcionales: yogur Activia, bebidas con fi-toesteroles, y leche enriquecida con calcio. En este escrito se ofrecen los resultados preliminares y provisionales de la investigación.

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