La evaluación como proceso de aprendizajeuna necesidad del presente, una inversión del futuro

  1. de la Rica Goiricelaya, Sara 1
  2. Gorjón García, Lucía 1
  3. Lizarraga Álvarez, Imanol 1
  1. 1 Fundación ISEAK
Revista:
Cuadernos económicos de ICE

ISSN: 0210-2633

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: La evaluación de las políticas públicas en España: recursos, metodologías y algunos ejemplos

Número: 102

Páginas: 87-101

Tipo: Artículo

DOI: 10.32796/CICE.2021.102.7312 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En la era del Big Data, una verdadera cultura de la evaluación de las políticas públicas se muestra al alcance de la mano. En el presente documento se plantea el papel que juega la evaluación de políticas públicas en la mejora de las administraciones y la resolución de algunos de los retos socioeconómicos más acuciantes para nuestras sociedades. Se incide asimismo en el gran salto adelante que supondría una mejora del uso de las bases de datos administrativas para la evaluación. De modo ilustrativo, se presenta un estudio de caso para una mejor comprensión de los beneficios potenciales y tangibles de estas inversiones en apertura y conocimiento.

Referencias bibliográficas

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