Dificultades que encuentra el profesorado de apoyo a la integración para avanzar hacia un modelo inclusivo en la C.A.P.V

  1. Karmele Aranguren Garayalde 1
  2. Jose Maria Etxabe Urbieta 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 967-977

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presentan las reflexiones respecto a algunas barreras que encuentran una parte importante de los profesores de educación especial que trabajan tanto en centros públicos como concertados y en las distintas etapas educativas para avanzar hacia un modelo más inclusivo. La metodología de encuesta seguida ha permitido: 1) Conocer sus datos personales y profesionales; 2) Sondear las opiniones sobre el tratamiento de la diversidad; 3) Saber cuáles son sus metodologías de trabajo más habituales; 4) Aportar sugerencias para la superación de las dificultades.