Evaluación de actividades prácticas y competencias en grupos grandes

  1. Torres Elizburu, Roberto 1
  2. Varela Ona, Rakel 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 431-435

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se pretende proporcionar un ejemplo de cómo evaluar una actividad práctica para una asignatura de Geografía general con una matrícula de en torno a 75 estudiantes, donde no sólo hay que evaluar competencias específicas sino también la adquisición de competencias generales de la titulación. Además se propone que el alumnado sea parte de ese proceso, es decir, no sólo se limite a la elaboración de la actividad práctica sino que también se implique en la evaluación de las tareas realizadas por sus compañeras y compañeros.