Competencias tic en el marco del desarrollo inicial y profesional de maestros/asdos estudios de caso en la universidad de valladolid

  1. García Sastre, Sara
Zuzendaria:
  1. Iván M. Jorrín Abellán Zuzendaria
  2. Sara L. Villagrá Sobrino Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2015(e)ko ekaina-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Alfonso Gutiérrez Martín Presidentea
  2. Bartolomé Rubia Avi Idazkaria
  3. José Miguel Correa Gorospe Kidea
  4. Montse Guitert Catasús Kidea
  5. Joaquín Paredes Labra Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

En esta tesis doctoral titulada ¿Competencias TIC en el marco de desarrollo inicial y profesional de maestros/as: dos estudios de caso en la Universidad de Valladolid¿ presentamos una investigación que tiene por objeto profundizar en la forma en que el alumnado adquiere las competencias pretendidas en la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación (TIC) en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Además, se ha indagado en el impacto de estas competencias cuando los futuros docentes transfieren los aprendizajes realizados a la práctica real cuando cursan la asignatura del Prácticum o se encuentran trabajando en centros educativos como docentes en activo. Para ello, hemos desarrollado dos estudios de caso TIC-grado y TIC-escuela, realizados durante los cursos académicos 2011-2012 y 2012-2013.