Concepciones de la infancia en los textos escolares de ciencias sociales de la educación primaria colombiana entre 1960 y 1999

  1. ALZATE PIEDRAHITA M. VICTORIA
Dirigida por:
  1. Agustín Escolano Benito Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 15 de octubre de 2003

Tribunal:
  1. León Esteban Mateo Presidente/a
  2. Rufina Clara Revuelta Guerrero Secretario/a
  3. Gabriela Ossenbach Sauter Vocal
  4. Paulí Dávila Balsera Vocal
  5. Bernat Sureda Garcia Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 103500 DIALNET

Resumen

Se verifica hasta qué punto se detectan diferencias en las concepciones de la infancia reflejadas en los textos escolares de ciencias sociales producidos por editoriales colombiana durante los años 1960-1999. El tema y el problema de investigación se orientó a verificar o comprobar la presencia diferencial en varias etapas / distintas tipolegias de textos / de determinadas visiones o concepciones (ideas, categorias conceptuales) de la infancia que denoten el influjo mayor o menor, de la moralidad religiosa tradicional de las teorías pedagógicas modernas y contemporáneas, de las nuevas sensibilidades jurídicas y políticas, históricas y psicosociales.