Concepciones de la infancia en los textos escolares de ciencias sociales de la educación primaria colombiana entre 1960 y 1999

  1. ALZATE PIEDRAHITA M. VICTORIA
Supervised by:
  1. Agustín Escolano Benito Director

Defence university: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 15 October 2003

Committee:
  1. León Esteban Mateo Chair
  2. Rufina Clara Revuelta Guerrero Secretary
  3. Gabriela Ossenbach Sauter Committee member
  4. Paulí Dávila Balsera Committee member
  5. Bernat Sureda Garcia Committee member

Type: Thesis

Teseo: 103500 DIALNET

Abstract

Se verifica hasta qué punto se detectan diferencias en las concepciones de la infancia reflejadas en los textos escolares de ciencias sociales producidos por editoriales colombiana durante los años 1960-1999. El tema y el problema de investigación se orientó a verificar o comprobar la presencia diferencial en varias etapas / distintas tipolegias de textos / de determinadas visiones o concepciones (ideas, categorias conceptuales) de la infancia que denoten el influjo mayor o menor, de la moralidad religiosa tradicional de las teorías pedagógicas modernas y contemporáneas, de las nuevas sensibilidades jurídicas y políticas, históricas y psicosociales.