Fundamentos filosóficos de la pedagogía de john locke

  1. MARTIN BARINAGA-REMENTERÍA, JAVIER
Zuzendaria:
  1. Martín Rodríguez Rojo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2003(e)ko martxoa-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Agustín Escolano Benito Presidentea
  2. Carmen Massa Hortigüela Idazkaria
  3. Valentín González Moro Kidea
  4. Alfredo Marcos Martínez Kidea
  5. Ana Ayuste Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 96768 DIALNET

Laburpena

Se estudia la obra de J. Locke, de título PENSAMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓN, considerándola como una Teoría General sobre la Educación. Destinado los supuestos susceptibles de ser tratados como hipótesis contrastables con la experiencia, la investigación se centra en aquéllos de índole filosófica que deberían ser cuestionados en cualquier propuesta curricular. Se explica, asimismo, la concepción de la filosofía que subyacería al tartamiento actual de esos problemas, concepción que entorna con la defendida por el propio autor estudiado.