Gestión de calidadsistema de garantia de calidad enlos procesos de prácticas en alternancia

  1. Valea Pérez, Angel
  2. González Arce, María Luz
Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 124-128

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La gestión por procesos del área de Cooperación Educativa de la EUITI-BI tiene por fundamento la orientación de los esfuerzos hacia la satisfacción de los universitarios, y de las empresas en relación al servicio de prácticas prestado. En consecuencia, todas las actividades se estructuran y ordenan en una cadena de acontecimientos sucesivos (procesos), que van añadiendo valor y que finalizan en unos resultados satisfactorios para los usuarios del servicio (alumnos, empresas y tutores voluntarios). La gestión por procesos permite observar el modo en que se ejecutan ordenadamente las tareas siguiendo los pasos de la generación de valor del servicio prestado, superando las fronteras funcionales y actuando de manera transversal. Los procesos muestran las relaciones internas que llevan de forma progresiva a la prestación del servicio.