Éxitos musicales y sus versioneslógica creativa y causalidad. Summertime de George Gershwin como caso de estudio
- Oyola Pérez, José María
- Diana Pérez Custodio Codirector/a
- Miguel de Aguilera Moyano Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 14 de enero de 2014
- Santos Zunzunegui Díez Presidente/a
- Nekane Parejo Giménez Secretario/a
- Giulia Colaizzi Vocal
- Cristóbal L. García Gallardo Vocal
- Juan Salvador Victoria Mas Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Estudio pormenorizado de las variables económicas, musicales, psicológicas, creativas y culturales en las que descansa el fenómeno de versionar algunos éxitos de la música popular occidental durante décadas. Práctica analítica y seguimiento de un caso de estudio concreto: el aria "Summertime" compuesta en 1935 por George Gershwin, en colaboración con Ira Gershwin y sobre el libreto de DuBose Heyward. Localización de las articulaciones simbólicas y modificaciones semántico-musicales que experimenta el texto a través de algunas de las versiones con mayor impacto mediático en su historia.