Intervención para la mejora del autoconcepto físico en la adolescencia

  1. Axpe, Inge 1
  2. Novella Gil, Irati 1
  3. Arribillaga Iriarte, Ana 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Revista:
SOCIAL REVIEW: International Social Sciences Review / Revista Internacional de Ciencias Sociales

ISSN: 2695-9755

Año de publicación: 2012

Volumen: 1

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/GKA-REVSOCIAL.V1.1211 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El autoconcepto físico constituye un dominio de innegable importancia tanto en la autopercepción global como en las diversas conductas desarrolladas por la población adolescente. Por esta razón a la educación formal se le exige la implicación en el desarrollo de un ajustado autoconcepto del alumnado. En este trabajo se expone la intervención desarrollada en un grupo de 16 alumnos y alumnas de Secundaria (14-16 años) para la mejora del autoconcepto físico a través de un programa de corte cognitivo. Los resultados obtenidos muestran que, a pesar de observarse una tendencia generalizada a la mejora de las puntuaciones posteriores al tratamiento en el grupo experimental, éstas no resultan estadísticamente significativas. Se discuten las posibles variables implicadas en estos resultados, destacando la relevancia de la implicación del profesorado habitual en este tipo de iniciativas tan necesarias.

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