Calidad percibida por el usuario de atencion primaria de salud. Zona basica de salud de almazan
- FUENTEMILLA RODRIGUEZ, SANTOS
- Vicente Monge Jodra Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Alcalá
Año de defensa: 1997
- Julio de la Morena Fernández Presidente/a
- Juan F. Cobos López Vocal
- Juan García Caballero Vocal
- José Miguel Arévalo Alonso Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se realizo un estudio descriptivo transversal polietapico de base institucional a la poblacion usuaria de zona basica de salud de almazan que acudieron a consulta medica, durante el periodo de estudio (abril-mayo de 1995), mediante metodo de encuesta de opinion. La hipotesis de trabajo es que existe diferenciacion en el tipo de asistencia en centro de salud y consultorios locales, y que va a condicionar una diferenciacion en la calidad percibida por el usuario. Las conclusiones: la valoracion global del servicio recibido, por la poblacion usuaria de consultorios locales, es superior a la poblacion usuaria de centro de salud, existiendo ademas diferencias en el perfil de satisfaccion de ambas poblaciones. El tiempo transcurrido desde la hora de la cita hasta entrar en consulta y la distancia del centro de salud a su domicilio, son los elementos que mayor insatisfaccion produce en la poblacion usuaria a centro de salud y consultorios locales respectivamente.