La transversalidad en SEM: Grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología

  1. MONTSERRAT LLAGOSTERA 1
  2. INÉS ARANA 2
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona
    info

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

  2. 2 Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Revista:
SEM@foro

ISSN: 2254-4399

Año de publicación: 2021

Número: 71

Páginas: 31-35

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: SEM@foro

Referencias bibliográficas

  • Alvarado M, Clemente-Casares P, Moreno DA, de Groot PWJ. (2020). MicroMundo Upside Down: Targeted Searching for Antibiotics-Producing Bacteria from Soil with Reverse Antibiosis Approaches. Front Microbiol 11:577550. doi: 10.3389/ fmicb.2020.577550. eCollection 2020.
  • Antunes P, Novais C, Novais A, Grosso F, Ribeiro TG, Mourão J, Ugarcina Perovic S, Rebelo A, Ksiezarek M, Freitas AR, Peixe L. (2021). MicroMundo@UPorto: an Experimental Microbiology Project Fostering Student’s Antimicrobial Resistance Awareness and Personal and Social Development. FEMS Microbiol Lett, 368(4): fnab016, doi: 10.1093/femsle/ fnab016.
  • de Groot PWJ, Fernández-Pereira J, Sabariegos R, Clemente-Casares P, Parra-Martínez J, J Cid V, Moreno DA. (2019). Optimizing Small World Initiative Service Learning by Focusing on Antibiotics-Producing Actinomycetes from Soil. FEMS Microbiol Lett 366(24):fnaa019. doi: 10.1093/femsle/fnaa019.
  • Maicas S, Fouz B, Figàs-Segura A, Zueco J, Rico H, Navarro A, Carbó E, Segura-García J, Biosca EG. (2020). Implementation of Antibiotic Discovery by Student Crowdsourcing in the Valencian Community Through a Service Learning Strategy. Front Microbiol 11:564030. doi: 10.3389/ fmicb.2020.564030.
  • López-Goñi I, et al. (2016). Twitter as a Tool for Teaching and Communicating Microbiology: The #microMOOCSEM Initiative. J. Microbiol. Biol. Educ. 2016, 17(3):492- 494. doi:10.1128/jmbe.v17i3.1200.
  • López-Goñi I, Sánchez-Angulo M. (2018). Social Networks as a Tool for Science Communication and Public Engagement: Focus on Twitter. FEMS Microbiol. Lett. 365(2). doi: 10.1093/femsle/fnx246.
  • López-Goñi I, Giner-Lamia J, Álvarez-Ordoñez A, Benitez-Páez A, Claessen D, Cortesao M, de Toro M, García-Ruano D, Granato ET, Kovács AT, Romalde JL, Sana TG, Sánchez-Angulo M, Sangari FJ, Smits WK, Sturm T, Thomassin JL, Valdehuesa KNG, Zapotoczna M. (2019) #EUROmicroMOOC: using Twitter to share trends in Microbiology worldwide. FEMS Microbiol. Lett. 366(11):fnz141. doi: 10.1093/femsle/ fnz141.
  • Llagostera M. (2011). Informe del Grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología. Sem@foro 51:11.
  • Llagostera M. (2015). Grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología. Sem@foro 59:29-30.
  • Llagostera M, Campoy S, Lope S. (2019). L’Experiència del Projecte MicroMón a Catalunya, un Cas de Ciència Ciutadana. Ciència, 38:44-51. doi: 10.5565/rev/ciencies.408.
  • Valderrama MJ, González-Zorn B, Calvo de Pablo P, Díez-Orejas, Fernández-Acero T, Gil-Serna J, de Juan L, Martín H, Molina M, Navarro-García F, Patiño B, Pla J, Prieto D, Rodríguez C, Román E, Sanz-Santamaría AB, de Silóniz MI, Suárez M, Vázquz C, J Cid V. (2018). Educating in Antimicrobial Resistance Awareness: Adaptation of the Small World Initiative Program to Service-Learning. FEMS Microbiol Lett 365(17) doi: 10.1093/femsle/fny161.