Valor Social Integrado (VSI) del Hospital de Santa Marina en Bilbao: monetizando el valor social para los ‘stakeholders’

  1. Frumen Molinero 1
  2. Leire San-José
  3. Álvaro Molinero
  1. 1 Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza
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    Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza

    Vitoria, España

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Revista:
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales

ISSN: 1134-7147

Año de publicación: 2020

Número: 73

Páginas: 93-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales

Resumen

En la actualidad, las organizaciones tienden a legitimarse por el valor social que generan, y no solo por el económico. Para el caso de la sanidad, esta perspectiva es obvia, ya que las entidades sanitarias se deben a sus pacientes y a su bienestar. Para ello, será necesario saber qué opinan los stakeholders perceptores del valor social. Este artículo va más allá, y no solo se conocen los valores sociales, sino que se llegan a monetizar. Así se logra saber cuál es el valor social generado por un hospital, el Hospital de Santa Marina de Bilbao. Además, se analiza cuáles son los aspectos más complicados en su aplicación, qué les aportó y cómo es posible extenderlo a otros hospitales.

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