Enseñar historia y evaluarla en un contexto curricular heterogéneo

  1. Ander Delgado
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2020

Número: 99

Páginas: 46-52

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

En este texto se comparan las propuestas de evaluación para el área de historia recogidas en el marco legal de la LOMCE y en el decreto curricular del Gobierno Vasco de diciembre de 2015. De su estudio se desprende la situación compleja ante la que se sitúa al docente al tener que compaginar en su labor dos fórmulas de evaluación que se pueden calificar como contrapuestas.

Referencias bibliográficas

  • GERVER, R.: Change. Learn to love it, learn to lead it.Londres. Penguin, 2013.
  • TREPAT, C. A.: «La historia en la LOMCE. ESO y bachillerato». Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 79, 2015, pp. 49-59.