Enfoque temático de enseñanza de habilidadesimportancia de la competencia percibida

  1. Gurutze LUIS-DE COS 1
  2. Saioa URRUTIA-GUTIERREZ 1
  3. Izaskun LUIS-DE COS 1
  1. 1 Universidad de Antofagasta
    info

    Universidad de Antofagasta

    Antofagasta, Chile

    ROR https://ror.org/04eyc6d95

Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646 2530-3791

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Educación Física, investigación y escuela

Volumen: 34

Número: 95

Páginas: 85-98

Tipo: Artículo

DOI: 10.47553/RIFOP.V34I1.77053 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y afianzamiento de hábitos de práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio es, por un lado, comprobar la relación entre la competencia percibida, la competencia motriz y la práctica físico-deportiva, y por el otro, analizar la precisión con la que evalúan los practicantes y no practicantes de actividad físico deportiva sus habilidades motrices. Los resultados confirman la relación positiva entre las tres variables y además, que los practicantes de actividad físico-deportiva, a pesar de sobreestimar su capacidad, son más precisos en sus valoraciones que los no practicantes. Este trabajo propone aplicar el enfoque temático de la enseñanza de habilidades en el ámbito formativo dada la importancia que tiene el desarrollo de la competencia motriz en la competencia percibida y por ende en el aumento de la práctica físico-deportiva, y se propone trabajarla.

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