Involucrar al alumnado en la Evaluación Compartida en la Universidad

  1. Castejón Oliva, Francisco Javier
  2. Usabiaga Arruabarrena, Oidui 1
  1. 1 Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 655-659

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.797 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

El objetivo del presente estudio fue comprobar los efectos percibidos por alumnado de dos universidades con respecto al compromiso adquirido mediante un contrato de aprendizaje. Se recogieron 85 cartas escritas por estudiantes universitarios y después de realizar un análisis inductivo, emergieron diversas categorías asociadas a la formación como profesionales, el esfuerzo dedicado, la evaluación y la actitud del profesorado. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente el contrato como forma de comprometerse con su proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque también subrayan algunos aspectos que influyen en su implicación, como la alta inversión de tiempo de estudio, la cantidad de trabajo o la exigencia de estar al día.