Autorregulación, juego libre en la naturaleza y gestión del riesgo. Una experiencia creadora

  1. Altuna Gabilondo, Larraitz 1
  1. 1 1. Departamento de Historia y Teoría de la educación. Universidad del País Vasco. 2. Asociación: Bihotz Inguru baso-eskola elkartea
Revista:
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga

ISSN: 2695-2769

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 183-197

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/MGNMAR.V1I1.7129 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el presente artículo se realiza una reconstrucción de una experiencia singular en una escuela bosque del País Vasco que se caracteriza por el componente dinámico en la construcción de sentidos compartidos en contextos de juego libre. A través de una experiencia concreta y situada, se narra un proceso de metamorfosis que hace hincapié en pautas de autorregulación de los riesgos asociados al juego libre en la naturaleza. Un proceso que ha hecho posible enriquecer la experiencia y la práctica pedagógica yendo más allá de las realidades objetivadas y cristalizadas en hábitos sociales para hacer emerger soluciones novedosas.  

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