La comunicació digital empresarial de les empreses privades del País Bascús i evolució de l’eusquera entre 2013 i 2017
- Angeriñe Elorriaga Illera
- Maialen Goirizelaia Altuna
- Amaia García-Azpuru
ISSN: 2013-1453
Año de publicación: 2019
Número: 72
Páginas: 107-126
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de llengua i dret
Resumen
El objetivo de este artículo es conocer el uso que las empresas privadas de la comunidad autónoma del País Vasco (CAPV) hacen de su comunicación externa digital en las redes sociales y la presencia del euskera en ellas para conocer su evolución desde 2013 hasta 2017. Para ello, la investigación se ha realizado en dos periodos, el primero en 2013 y el segundo cuatro años después, en 2017. Los resultados muestran que en el punto de partida de la investigación un 84,8% de las empresas encuestadas utilizaban tres o más redes sociales, que el 52,2% lo hacía siguiendo una estrategia previa y el 68% publicaba contenido nuevo a diario. Cuatro años después, aumentó el porcentaje de empresas que contaban con una estrategia predefinida y las que publicaban contenido diariamente. En cuanto al uso del euskera en la comunicación digital externa de las empresas, era alto: el 72% publicaba contenido en euskera en 2013 y a pesar de que los datos disminuyeron levemente en 2017 a un 70%, cabe destacar que el contenido bilingüe (en euskera y en castellano) aumentó de un 21% a un 45%. Las empresas de mayor tamaño utilizaban más el euskera en 2017 que en 2013 y los sectores en los que el uso del euskera en sus redes sociales era mayor fueron el de las actividades profesionales, científicas y educativas junto con el de la información y las comunicaciones
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