¿Pagamos las bolsas de plástico? trabajando en el aula con los objetivos de la educación ambiental en mente

  1. Uskola Ibarluzea, A. 1
  2. Maguregui González, G. 2
  3. Fernández Alonso, M. 2
  4. Alvaro Antón Baranda 2
  1. 1 Universidad del País Vasco. Didáctica de la Matemática y de las Ciencias experimentales.
  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 883-888

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

En esta comunicación se presenta una actividad de Educación Ambiental (EA) llevada a cabo con alumnado de 3º de la Diplomatura de Educación Social, en la que se pretendía trabajar los cinco objetivos de la EA. La actividad ha consistido en la búsqueda de información y toma de decisión, por parte del alumnado, en torno a la imposición de una hipotética tasa a las bolsas de plástico. Los primeros resultados indican que buena parte del alumnado participante cree que ha conocido diferentes aspectos de las bolsas de plástico, que se ha sensibilizado sobre la problemática generada, que se siente más responsable de ésta, que ha trabajado competencias de resolución de problemas y toma de decisión y, finalmente, que ha modificado sus hábitos.