Nueva metodología docente según modelo de Bolonia para enseñar estructuras en Arquitectura

  1. Agustín Gregorio Lacort Echeverría 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 3

Páginas: 677-691

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

En 2012 la implantación del Grado en Arquitectura de la Universidad Vasca alcanzó a las dos primeras asignaturas de Estructuras. La metodología de la primera fomentaba el pensamiento creativo, sin embargo se sustituyó por aplicaciones tecnológicas para mejorar los resultados y favorecer la interacción entre disciplinas. Como consecuencia se redujo la reflexión y la calidad del conocimiento. Este trabajo describe otra metodología para la segunda asignatura. Es más creativa y corrige los defectos de la anterior. Se aplicará en el curso 2015-16 y los resultados se espera que sirvan para mejorar la docencia de las dos asignaturas en 2016-17.