Metodología cualitativa en el estudio del juego tradicional

  1. Francisco Lagardera Otero 1
  2. Pere Lavega Burgués 1
  3. Joseba Etxebeste Otegi 2
  4. José Ignacio Alonso Roque 3
  1. 1 Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) -Universidad de Lleida (España)
  2. 2 Facultad de Educación y Deporte. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (España)
  3. 3 Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica.Facultad de Educación. Universidad de Murcia (España)
Aldizkaria:
Apunts: Educación física y deportes

ISSN: 1577-4015 2014-0983

Argitalpen urtea: 2018

Zenbakia: 134

Orrialdeak: 20-38

Mota: Artikulua

DOI: 10.5672/APUNTS.2014-0983.ES.(2018/4).134.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

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Laburpena

Este texto presenta una manera de aplicar la metodología cualitativa para estudiar la vivencia emocional que originan diferentes categorías de juego motor. Esta propuesta se contextualiza en las bases teóricas de la educación de conductas motrices y en el uso de métodos mixtos. Se explican las tres fases de análisis de contenido aplicado a comentarios de distintos grupos de participantes de España, Portugal, Suiza y Brasil (universitarios, de educación primaria y secundaria), obtenidos mediante el cuestionario validado Games and Emotion Scale (GES) y entrevistas rememoradas. Esta línea de investigación ha permitido elaborar mapas conceptuales interpretativos de la vivencia emocional de los distintos tipos de juegos y a su vez presentar propuestas educativas para los profesionales de una educación física moderna

Finantzaketari buruzko informazioa

Este trabajo ha contado con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad de España, bajo el proyecto coordinado DEP2010-21626-C03-01, DEP2010-21626-C03-02, DEP2010-21626-C03-03, y también con un apoyo del INEFC (INEFC/2017-4).

Finantzatzaile

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