Aprendizaje de las matemáticas desde la literatura
ISSN: 1665-1596, 2448-6248
Año de publicación: 2017
Volumen: 2
Número: 4
Páginas: 83-93
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Voces de la Educación
Resumen
Las ciencias y las letras deben compartir espacio en la educación, evitando antagonismos y prejuicios. Saber razonar, desarrollar la creatividad y adquirir un pensamiento crítico es esencial, y en esta tarea, las ciencias y las letras deben aportar conjuntamente sus especiales particularidades. En este escrito, e insistiendo en la anterior idea, se proponen algunas referencias matemáticas extraídas de textos literarios. Palabras clave: ciencias, letras, matemáticas, literatura, pensamiento crítico, razonamiento, creatividad
Referencias bibliográficas
- A.Deledicq, F. Casiro, J.C. Deledicq, Les maths et la plume I et II, ACL, 2000.
- Arnaud Gazagnes, Mathématiques et Jeux littéraires, Ellipses, 2009
- Marc Laura, Extraits littéraires et empreintes mathématiques, Hermann, 2002
- Guillermo Martínez, Borges y la matemática, Eudeba, 2003
- Piergiorgio Odifreddi, Juegos matemáticos ocultos en la literatura, Octaedro, 2007
- Sección de Literatura y Matemáticas en el Centro virtual de divulgación de las matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española DivulgaMAT http://vps280516.ovh.net/divulgamat15/index.php?option=com_alphacontent&section=11&category=70&Itemid=67)