Balance energético en circuitosactividades para circuitos simples de corriente continua
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2018
Número: 92
Páginas: 22-29
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
Este artículo presenta una secuencia de actividades cuyo objetivo es generar un modelo de circuito que permita a los estudiantes de bachillerato comprender los circuitos simples de corriente continua. Asimismo, se analizan los resultados de investigaciones anteriores relativas a las dificultades del alumnado para crear un modelo de circuito eléctrico simple y se utilizan estrategias basadas en un aprendizaje activo
Referencias bibliográficas
- GARZÓN, I. y otros (2014): «Probing university students’ understanding of electromotive force in electricity». American Journal of Physics , núm. 82(1), pp. 72-79.
- GUISASOLA, J. (2013): «Diseño de una unidad didáctica para construir un modelo explicativo de circuitos de corriente continua». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales , núm. 74, pp. 25-37.
- HIERREZUELO, J.; MONTERO, A. (1991): La ciencia de los alumnos: su utilización en la didáctica de la Física y Química . Málaga. Elzevir.
- LENIZ, A.; ZUZA, K.; GUISASOLA, J. (2017): «Students’ reasoning when tackling electric fi eld and potential in explanation of dc resistive circuits». Physical Review Physics Education Research , núm. 13(1), 010128.
- McDERMOTT, L.C.; SHAFFER, P.S. (1992): «Research as a guide for curriculum development: An example from introductory electricity. Part I: Investigation of student understanding». American Journal of Physics , núm. 60(11), pp. 994-1.003.
- ZUZA, K. y otros (2016): «University students’ understanding of the electromotive force concept in the context of electromagnetic induction». European Journal of Physics , núm. 37(6), 065709.