Els Educadors socials com a protagonistes d’un projecte transformadoruna experiència socioeducativa per a repensar la intervenció amb adolescents

  1. Asier Huegun Burgo 1
  2. Arkaitz Lareki Arcos 1
  3. Xabier Etxague Alcalde 1
  1. 1 Universitat del País Basc/Euskal Herriko Unibertsitatea
Revista:
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa

ISSN: 2339-6954 1135-085X

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: La recerca, motor de desenvolupament de l'Educació Social / La investigación, motor de desarrollo de la Educación Social

Número: 62

Páginas: 73-87

Tipo: Artículo

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Resumen

En este artículo presentamos la experiencia llevada a cabo durante más de un año de un proceso de reflexión para la transformación de la intervención educativa. El objetivo fundamental ha sido la mejora de la práctica en el ámbito de la intervención con adolescentes. Para ello creamos una mesa técnica compuesta por profesionales en la que el centro eran los educadores/as sociales. El proyecto educativo analizado, discutido y mejorado ha sido el Servicio Polivalente para Adolescentes y hemos puesto el foco en tres líneas de intervención: la acción didáctica, la organización interna y la construcción del trabajo en red. Concluimos que la experiencia ha sido satisfactoria a la hora de crear conocimiento teórico que influya en la práctica, al mismo tiempo que hemos generado dinámicas de participación en el propio equipo educativo gracias a la metodología del trabajo realizado.

Referencias bibliográficas

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