Garapenerako lankidetzaren inguruko gradu amaierako lanakhezkuntza eraldatzailerako tresna

  1. Unai Villena Camarero
Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Ingeniería Sin Fronteras

Número: 17

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Resumen

ISF-MGI llevó a cabo durante el curso 2012/13 una sistematización de los Trabajos Fin de Grado realizados en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desde el curso 2006/07. En ella participaron alumnado, profesorado, organizaciones no gubernamentales de desarrollo y entidades sociales, y se utilizaron métodos de análisis adaptados a los diferentes actores. Se determinaron conclusiones, recomendaciones y líneas de trabajo a fomentar en el futuro, divididas en cuatro ámbitos: introducción de la perspectiva de género, formación, funcionamiento y trabajo en red. Estas líneas de trabajo, aplicables en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tanto en la UPV/EHU como en otras universidades, pueden contribuir a consolidar los Trabajos Fin de Grado en Cooperación para el Desarrollo, así como afianzar las estrategias de Cooperación Universitaria al Desarrollo en las enseñanzas técnicas.