La “clase creativa” y el valor de las ideas¿qué puede aportar un filósofo?

  1. Ursúa, Nicanor 1
  1. 1 Universidad del País Vaco/Euskal Herriko Unibertsitatea, España
Revista:
Ludus vitalis: revista de filosofía de las ciencias de la vida = journal of philosophy of life sciences = revue de philosophie des sciences de la vie

ISSN: 1133-5165

Año de publicación: 2013

Volumen: 21

Número: 39

Páginas: 325-334

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ludus vitalis: revista de filosofía de las ciencias de la vida = journal of philosophy of life sciences = revue de philosophie des sciences de la vie

Referencias bibliográficas

  • Arboníes, A. L. (1996), “Gestión de la innovación: La adopción y generación de innovaciones a nivel empresarial”, en XIII Congreso de Estudios Vascos: Ciencia, Tecnología y Cambio Social en Euskal Herria. Donostia-San Sebastián: Eusko Ikaskuntza, pp. 277-282.
  • Arboníes, A. L. (2006), Conocimiento para innovar. Cómo evitar la miopía en la gestión del conocimiento. Madrid: Díaz de Santos.
  • Caballero, F. J. (2009), Algunas claves para otra mundialización. República Dominicana: Funglode.
  • Carayannis, E. G. / González, E. (2003), “Creativity and innovation = competitiveness? when, how, and why”, in Shavinina, L. V. (ed.) (2003): The International Handbook on Innovation. Amsterdam: Pergamon Press. (Elsevier Science), pp. 587-606.
  • De Bono, E. (1994), El pensamiento creativo. Barcelona: Paidós.
  • De Bono, E. (2001), “Aprende a crear”, en Management Digest 2: 86-89.
  • Dybowski, G./Härtel, M. (2003), “Trends in der wissensgesellschaft Ä zugang zu information, wissen und bildung”, in Kopfmüller, J. (Ed.) (2003): Den globalen Wandel gestalten. Berlin: Sygma, pp. 75-91.
  • Florida, R. (2001), “Technology and tolerance: the importance of diversity to high-tecnology growth”, in The Brookings Institution. Washington. (http://www.urban.org/UploadedPDF/1000492_tech_and_tolerance.pdf). (29. 5. 2013).
  • Florida, R. (2010), La clase creativa. La transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI. Barcelona: Paidós.
  • Florida, R. (2009), Las ciudades creativas. Por qué donde vives puede ser la decisión más importante de tu vida. Barcelona: Paidós.
  • González-Romá, V. (2008), “La innovación en los equipos de trabajo”, Papeles del Psicólogo 29 (1): 32-40.
  • Gurrutxaga, A. y Echeverría, J. (2010), La luz de la luciérnaga. Diálogos de innovación social. ASCIDE. Zarautz.
  • Hampden-Turner, Ch. (1986), Modelle des Menschen. Ein Handbuch des menschlichen Bewusstseins. Weinheim/Basel: Beltz Verlag.
  • Hippel von, E. (2004), Usuarios y suministradores como fuentes de innovación. Madrid: Clásicos COTEC.
  • Liebmann, H. and Robison, T. (2010), “Was ist städtische Kreativität? Zehn Thesen”. (http://www.schader-stiftung.de/docs/liebmann-robischon.pdf.) (30. 5. 2013).
  • Petrella, R. (1992), “Managing the new conditions for innovation. Towards a new social contract”, Hydro-Quebec/NSERC/SSHRG. Chair in the Management of Technology. Montreal 1992. (Manuscrito).
  • Petrella, R. (2003), “El bien común”, en Fontela, E./Guzmán, J. (Coord.) (2003): Economía ética y bienestar social. Madrid: Pirámide, pp. 151-159.
  • Riesco, M. (2006), El negocio es el conocimiento. Madrid: Díaz de Santos.
  • Rothauer, D. (2005), Kreativität & Kapital. Kunst und Wirtschaft im Umbruch. Wien: WUV Verlag.
  • Süddeutsche Zeitung (SZ), Lieben und leiden lassen. Wochenende: Kultur, Gesellschaft, Politik. Samstag/Sonntag, 19/20. Juni 2010, num. 138.
  • Suomi, R. (2011), “From information society to e-society. The long and demanding road,” in G. Banse/I. Krebs (eds.), Kulturelle Diversität un Neue Medien. Entwicklungen Ä Interdependenzen Ä Resonanzen. Berlin: Trafo, pp. 21-31.
  • Ursúa, N. (2006),”Qué es la metodología científica”, en Úriz, M. J./Ballestero, A./Viscarret, J. J./Ursua, N. (eds.): Metodología para la investigación. Ediciones Eunate, pp. 47-83.
  • West, M. A. / Farr, J. L. (1990), “Innovation at work”, in West, M. A. / Farr, J. L. (eds.) (2003), Innovation and Creativity at Work: Psychological and Organizational Strategies. New York: John Wiley, pp. 3-13.