Planificando la movilidad en Vitoria-Gasteizactuaciones innovadoras frente a limitaciones estructurales

  1. Xabier Gainza 1
  2. Iker Etxano 1
  1. 1 Universidad del País Vasco, España
Revista:
Lurralde: Investigación y espacio

ISSN: 0211-5891

Año de publicación: 2014

Número: 37

Páginas: 145-168

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lurralde: Investigación y espacio

Resumen

En este artículo se analiza la planificación de la movilidad en Vitoria-Gasteiz, una ciudad con un destacado compromiso a favor del medio ambiente. El análisis aborda los principales elementos innovadores del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, destacando su impacto sobre el patrón de movilidad y la recualificación del espacio público. No obstante, se subrayan las limitaciones con que se encuentran las políticas de movilidad en la medida en que no se consideran un elemento estratégico en la planificación de la ciudad.

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