Ehun liburu mende baterakoipuin sendagarriak

  1. Jenifer Mulero Molinillo
  2. Gema Lasarte Leonet
Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2015

Número: 15

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Resumen

Mediante este trabajo, nos centraremos en la función terapéutica que tienen las historias infantiles. Debido a los elementos que contienen, estas historias reflejan el conflicto de aquella persona que se siente confundida, de una manera que se adecua a la edad del lector. De esta forma, le ayudara a comprender el origen de su conflicto y, así encontrar la manera adecuada de solucionarlo. Por ello, el principal objetivo del siguiente estudio consistirá en la elección de cien libros destinados a la cura de dichos conflictos. De esta manera, en las próximas líneas, se tratara de aclarar la conceptualización de la Literatura Infantil, haciendo referencia a su origen y sus diferentes funciones. Para continuar, centraremos nuestro trabajo en el psicoanálisis de los cuentos infantiles, así como en el psicodrama simbólico. Dando fin a este trabajo, concretaremos diferentes criterios para la elección de los cuentos nombrados anteriormente.