El poder erótico: algunos criterios para la aprobación social de las imágenes eróticas publicitarias
ISSN: 0214-7912
Año de publicación: 2013
Número: 55-56
Páginas: 1369-1378
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política
Referencias bibliográficas
- Berger, John (1980) Modos de ver, Barcelona, Gustavo Gili
- Findlen, Paula (1996) “Humanism, Politics and Pornography in Renaissance Italy”. In: Hunt, Lynn. (Ed.) The Invention of Pornography. Obscenity and the Origins of Modernity, 1500-1800, 1ª ed. New York: Zone Books.
- Fiske, John (1989) Reading the popular, Unwyn Himan, Massachusetts; traducido y comentado en: Amezaga Josu (1998) Komunikazioa eta gizartea, Txalaparta/Arabera, Vitoria-Gasteiz.
- Gubern, Román (2004) Patologías de la imagen, Barcelona: Anagrama.
- Hakim, Catherine (2011) Erotic Capital. The Power of Attraction in the Boardroom and the Bedroom, Basic Books, New York.
- Mulvey, Laura (1975) “Visual Pleasure and Narrative Cinema”, in: Screen, vol. 15. nº 3.
- Urrutia, Santi (2000) “Utilización de dispositivos “voyeuristas” en la ficción televisiva”. In: El bienestar en la cultura. Estudios de la Fac. de CC.SS y de la Comunicación en homenaje al profesor Iñaki Domínguez, Bilbao: Servicio Editorial UPVEHU; pgs. 487- 507
- Urrutia, Santi (2010) “Los límites de las representaciones visuales: imágenes de sexo y violencia en los medios y el cine”, in: Mediatika 12, Eusko Ikaskuntza, pp. 175-212.
- Van Zoonen, Liesbet (1994) Feminist Media Studies, Londres: Sage Publications.
- Wolton, Dominique (1992) Elogio del gran público, Barcelona: Gedisa.