Utilización de serious games para el aprendizaje de la gestión pública de recursos naturales

  1. Peña Miguel, Noemí
  2. Sedano Hoyuelos, Máximo
Revista:
e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública

ISSN: 1885-5628

Año de publicación: 2014

Número: 14

Páginas: 36-51

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública

Resumen

utilizado para el aprendizaje de la gestión pública de los recursos naturales. Los serious games son juegos cuyo fin va más allá del mero entretenimiento y persiguen transmitir contenidos, valores, potenciar habilidades y competencias. Uno de los objetivos que se pretende conseguir con la utilización de los serious games es fomentar la innovación así como la toma de decisiones eficiente. En los últimos años, las nuevas tecnologías han ido tomando protagonismo en el ámbito educativo y formativo y los serious games están jugando un papel fundamental como herramientas formativas. No obstante, para que los serious games alcancen todo su potencial como herramienta en el proceso de aprendizaje, es necesario complementarlos con una buena tutorización y dinamización que guíe dicho aprendizaje.