Estudio comparado de los resultados de las pruebas de acceso a la universidad en Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.

  1. Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu Gotzon
  2. Sarasua Fernández, Joxemari
Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2013

Número: 11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Resumen

Se estudian los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, de junio de 2011 y se analiza la evolución de los resultados de la Prueba en los cursos 08-09, 09-10 y 10-11. En el estudio de elección de asignaturas de modalidad se establece que las Matemáticas II, la Economía y la Geografía son asignaturas típicas de la fase general, mientras que la Química, Biología y Física lo son de fase específica. La Comunidad Valenciana tiene ciertas características diferenciales con respecto a las otras como son: ligera tendencia ascendente en la nota media y en el porcentaje de aprobados, notas medias más altas para la misma asignatura en la fase específica que en la fase general, notas de corte más altas para el acceso a determinados estudios universitarios, inclusión de un número mayor de asignaturas con ponderación 0,2 y mucho mejores resultados en el sistema de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.