Prevalencia de los niveles de razonamiento geométrico a lo largo de diferentes etapas educativas

  1. Sarasua Fernández, Joxemari 1
  2. Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu Gotzon 1
  3. Arrieta Illarramendi, Modesto 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 2013

Volumen: 18

Número: 2

Páginas: 313-329

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/REVPSICODIDACT.6466 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo se presenta un estudio que tiene como objetivo contribuir a ofrecer una panorámica actualizada sobre la prevalencia de los niveles de razonamiento geométrico a lo largo de diversas etapas educativas. Participan en esta investigación 437 estudiantes de enseñanza media, bachillerato y universidad de diferentes centros educativos, y en ella se analiza la distribución de los niveles y su grado de adquisición en función de las etapas educativas. Tras analizar los resultados, éstos se relacionan con los obtenidos hace casi dos décadas por el último estudio comparable y de similares características del que se tiene conocimiento. A pesar de los cambios curriculares introducidos durante este periodo, la evolución que se aprecia en la prevalencia de los diferentes niveles entre los estudiantes de las etapas analizadas es discreta, aunque muestra cierto progreso gradual.

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