La transformación de la mente

  1. Vicente Benito, Agustín
  2. Lafarga, Asier
Revista:
Teorema: Revista internacional de filosofía

ISSN: 0210-1602

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: El legado de Dummett = Dummett's legacy

Volumen: 32

Número: 1

Páginas: 173-185

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Teorema: Revista internacional de filosofía

Referencias bibliográficas

  • CARRUTHERS, P. (2006) The Architecture of Mind: Massive Modularity and the Flexibility of Thought, Oxford, Oxford University Press.
  • CLARK, A. (1998) “Magic Words: How Language Augments Human Computation”, en P. Carruthers y J. Boucher (eds.), Language and Thought: Interdisciplinary Themes, Cambridge, Cambridge University Press, pp. 162-183
  • FODOR, J. (2001) “Language, Thought and Compositionality”. Mind and Language, 16, pp. 1-15.
  • GENTNER, D. (2003) “Why We Are So Smart”, en D. Gentner y S. Goldin-Meadow (eds.), Language in Mind, Cambridge, MA. MIT Press, pp. 195-235.
  • GOMILA, A. (2012) Verbal Minds: Language and the Architecture of Cognition, Londres, Elsevier.
  • LALAND, K. N., KENDAL, J. R. y BROWN, G. R. (2007) “The Niche Construction Perspective: Implications for Evolution and Human Behaviour”, Journal of Evolutionary Psychology 1-4, pp. 51-66
  • O’BRIEN, G. J. y OPIE, J. P. (2002) “Internalizing Communication”, Behavioral and Brain Sciences, 25, pp. 694-695.
  • PINKER, S. (1994) The Language Instinct. Nueva York, Morrow.
  • RICHERSON, P. J. y R. BOYD (2005). Not By Genes Alone: How Culture Transformed Human Evolution, Chicago, University of Chicago Press.
  • SHUSTERMAN, A., LEE, S. A. y SPELKE, E. (2011) “Cognitive Effects of Language on Human Navigation”, Cognition 120, pp. 186-201.
  • SPELKE, E. S. (2003) “What Makes Us Smart? Core Knowledge and Natural Language”, en D. Gentner y S. Goldin-Meadow (eds.), Language in Mind. Cambridge, MA., MIT Press.
  • SPELKE, E. S. (2009) “Forum: Elizabeth S. Spelke”, en M. Tomasello, Why We Cooperate, Cambridge, MA: MIT Press.
  • ZELAZO, P. D. (2004) “The Development of Conscious Control in Childhood”, Trends in Cognitive Sciences 8, pp. 12–17.