Perspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las Matemáticas y su enseñanza

  1. Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu Gotzon
  2. García Iturrioz, Jesús Miguel
  3. Sarasua Fernández, Joxemari
Journal:
Números: Revista de didáctica de las matemáticas

ISSN: 0212-3096 1887-1984

Year of publication: 2013

Issue: 82

Pages: 5-15

Type: Article

More publications in: Números: Revista de didáctica de las matemáticas

Abstract

Los estudios de Magisterio son elegidos como primer a opción en la solicitud de acceso a la Universidad. El alumnado proviene mayoritariamente del bachillerato de Ciencias Sociales. Se corrobora la importancia que el tipo de estudios previos realizados y el gusto hacia las matemáticas, tienen en la actitud de los estudiantes hacia la materia. Consideran que las matemáticas son una asignatura fundamental en la Enseñanza Primaria, pero una más de sus asignaturas del Grado. No identifican claramente las partes de las matemáticas que forman parte del currículo de Primaria. Remarcan como aportaciones que esperan recibir del Grado el "enseñar a enseñar" y "el conocimiento y uso de recursos para impartir la clase"