Soportes de comunicaciónel SMS en las clases de lengua

  1. Larrea Mugica, Pedro
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Práxis educativa y entorno tecnológico

Volumen: 13

Número: 3

Páginas: 176-189

Tipo: Artículo

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Resumen

Vivimos en una sociedad mutante. Tal vez sea el mundo de la comunicación el lugar donde mejor se aprecian la velocidad y la virulencia de dichos cambios. Efectivamente, en poco tiempo han desaparecido algunos soportes de comunicación mientras que han aparecido otros con una gran cobertura social: los infogramas, sms, e-mail, blog, chat, paneles de información� Cada uno de ellos tiene sus propias características: unos son unidireccionales y otros, en cambio, bidireccionales, lo cual posibilita una mayor interacción. En general, son más rápidos, flexibles y polivalentes que los tradicionales. Dichos soportes muestran muchas �transgresiones lingüísticas�. En resumen, si en las comunicaciones habituales la sociedad se vale de estos soportes para satisfacer sus necesidades comunicativas, deberíamos aprovechar su valor didáctico en la enseñanza de la lengua, si queremos que los alumnos vivan integrados en la sociedad.

Referencias bibliográficas

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