Soportes de comunicaciónel SMS en las clases de lengua
ISSN: 2444-8729, 1138-9737
Año de publicación: 2012
Título del ejemplar: Práxis educativa y entorno tecnológico
Volumen: 13
Número: 3
Páginas: 176-189
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)
Resumen
Vivimos en una sociedad mutante. Tal vez sea el mundo de la comunicación el lugar donde mejor se aprecian la velocidad y la virulencia de dichos cambios. Efectivamente, en poco tiempo han desaparecido algunos soportes de comunicación mientras que han aparecido otros con una gran cobertura social: los infogramas, sms, e-mail, blog, chat, paneles de información� Cada uno de ellos tiene sus propias características: unos son unidireccionales y otros, en cambio, bidireccionales, lo cual posibilita una mayor interacción. En general, son más rápidos, flexibles y polivalentes que los tradicionales. Dichos soportes muestran muchas �transgresiones lingüísticas�. En resumen, si en las comunicaciones habituales la sociedad se vale de estos soportes para satisfacer sus necesidades comunicativas, deberíamos aprovechar su valor didáctico en la enseñanza de la lengua, si queremos que los alumnos vivan integrados en la sociedad.
Referencias bibliográficas
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