El consum multipantallaestudi sobre l'ús de mitjans tradicionals i nous per part de nens, joves, adults i gent gran a Catalunya

  1. Navarro Güere, Héctor
  2. González Romo, Zahaira Fabiola
  3. Massana Molera, Eulàlia
  4. García Ureta, Irene
  5. Contreras-Espinosa, Ruth S.
Revista:
Quaderns del CAC

ISSN: 2014-2242

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Reptes de l'audiovisual europeu

Número: 38

Páginas: 87-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.34810/QCAC38ID405781 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Quaderns del CAC

Resumen

Desde hace una década se habla de la convergencia digital, que ha propiciado la conjunción de la informática con los medios de comunicación y la interconexión en red. Actualmente circulan con facilidad soportes viejos y nuevos cada vez más flexibles. La consecuencia para los usuarios es que hoy disponen de una amplia variedad de contenidos conectados permanentemente, en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de diversas plataformas y con una convivencia rica y compleja. En este contexto, el presente artículo muestra las conclusiones de un estudio de campo sobre el uso, consumo y preferencias de soportes y contenidos de la comunicación digital por parte de grupos de niños, jóvenes, adultos y personas mayores en Cataluña.