Los programas de gestión de conflictos como garantía de una asistencia de calidad en el sector sociosanitario

  1. Godoy Magdaleno, Ana Isabel
  2. Malla Mora, Raquel
  3. Alzate Sáez de Heredia, Ramón
  4. Blanco, Sonia
Journal:
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales

ISSN: 1134-7147

Year of publication: 2010

Issue: 48

Pages: 25-32

Type: Article

More publications in: Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales

Bibliographic References

  • ALZATE, R. (1998): Análisis y resolución de conflictos: una perspectiva psicológica, Bilbao, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.
  • BARTOL, G. M.; PARRISH, R. S.; y MCSWEENEY, M. (2001): “Effective conflict management begins with knowing your style”, Journal of Nurses in Staff Development, vol. 17, nº 1, págs. 34-40.
  • KANTEK, F.; y KAVLA, I. (2007): “Nurse-nurse manager conflict: How do nurse managers manage it?”, The Health Care Manager, vol. 26, nº 2, págs. 147-151.
  • LETURIA, F. J.; INZA, B.; y HERNÁNDEZ, C. (2007): “El papel de la familia en el proceso de atención a personas mayores en centros sociosanitarios”, Zerbitzuan, nº 41, págs. 39-44.
  • MALLA, R. et al. (2009): ODIM (Online Dispute Management). Plataforma en línea de disponibilidad y acceso limitado [consultar con Bilaka S.L., <aigodoy@bilaka.es>].
  • MARRUGAT, M. L. (2005): “La familia cuidadora y su incidencia en la calidad de vida de las personas dependientes”, Revista Multidisciplinar de Gerontología, vol. 15, nº 3, págs. 171-177.
  • MEDINA, M. E. (1999): “La implantación de la calidad en los servicios sociales. Desafío a la tradición”, Papeles del Psicólogo, nº 74, págs. 5-37.
  • RUIPÉREZ, I. (1998): “Calidad en la asistencia a las personas mayores”, Revista Española de Geriatría y Gerontología, vol. 33, nº 2, págs. 63-66.