El caso de CIE Automotiveel crecimiento de un grupo empresarial mediante la internacionalización
ISSN: 0213-3865
Año de publicación: 2008
Título del ejemplar: Grupos empresariales. Nuevos agentes económicos de decisión.
Número: 68
Páginas: 230-263
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ekonomiaz: Revista vasca de economía
Resumen
El crecimiento empresarial es uno de los fenómenos empresariales objeto de estudio con una mayor cantidad de enfoques analíticos y de ámbitos de decisión. El trabajo que se presenta está relacionado con la estrategia de internacionalización, que se ha convertido en uno de los vectores clave de crecimiento más utilizado por las empresas en este entorno actual cada vez más globalizado. El crecimiento, en general y la internacionalización, en particular, como fenómenos empresariales con muchos matices requieren de métodos de investigación que sean capaces de recoger toda su complejidad. Nuestro objetivo en este trabajo es analizar un caso ilustrativo de crecimiento de un grupo empresarial a través de la internacionalización, el caso de CIE Automotive, utilizando un modelo estratégico de internacionalización como modelo teórico y un diseño metodológico para el empleo del estudio de casos en la investigación científica.