Dos formatos (papel y online) de un programa educativo para la mejora del autoconcepto físico

  1. Axpe Saez, Inge
  2. Uralde Blanco, Enrique
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 2008

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 53-69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Resumen

El autoconcepto físico juega un papel decisivo en el bienestar personal y la prevención de trastornos y dificultades de conducta. De ahí la importancia de ayudar educativamente al desarrollo de adecuadas autopercepciones físicas. En este artículo se ofrece un análisis comparativo de dos formatos (papel y on line) de un mismo programa de intervención educativa para la mejora del autoconcepto implementado con estudiantes universitarios. Los datos obtenidos en la medida del autoconcepto físico no confirman una mejora significativa, lo cual no necesariamente desacredita el programa ya que puede atribuirse en parte a determinadas limitaciones observadas en la aplicación del mismo. Por otra parte, la valoración del programa que realizan los sujetos participantes es notablemente positiva, en particular, la de quienes han utilizado la versión on line.