Propuestas desde el autorretrato, dibujado y fotografiado, para formación de profesorado
- Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.)
- Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.)
- Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-799-4
Año de publicación: 2018
Páginas: 567-572
Congreso: Congreso Internacional “Arte, Cultura visual e Ilustración en Educación Infantil y Primaria” (4. 2017. Donostia-San Sebastián)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Si hay emoción hay aprendizaje. El presente trabajo llevado a cabo en la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (UPVEHU) tiene como objetivo presentar la repercusión de la utilización de metodologías visuales en la formación del futuro profesorado. Con el autorretrato como punto de partida, las propuestas realizadas en dos titulaciones diferentes, tienen en común metodologías visuales empleadas en torno al proceso enseñanza-aprendizaje, cuestionando de manera práctica algunos estados efímeros (presente/pasado/futuro) para ver de otra manera y con una consciencia diferente, la formación y construcción de la identidad docente. Como conclusión decir que los métodos visuales en torno al autorretrato nos han facilitado reflexionar y desarrollar una conciencia tanto individual como colectiva sobre los temas tratados.