Creación de un instrumento dirigido al alumnado para analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual.
- Elena Barredo Hernández
- Nere Amenabar Perurena
- Arkatiz Lareki Arcos 1
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- Gorka Roman Etxebarrieta (coord.)
- Nahia Idoyaga Mondragón (coord.)
- Dorleta Apaolaza Llorente (coord.)
Verlag: Graó
ISBN: 978-84-18058-40-0
Datum der Publikation: 2020
Seiten: 275-282
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
La matriculación de personas con discapacidad visual en al universidad online hace imprescindible garantizar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad Web, para minimizar las barreras que este alumnado pueda encontrar. En este contexto, la práctica docente es uno de los elementos más destacados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de este colectivo. La investigación que se presente en este capítulo se centra en el estudio de la actitud y aptitud del profesorado universitario online, en materia de inclusión y accesibilidad, ante el alumnado con discapacidad visual, a través de la creación y la validación por juicio de expertos de un cuestionario dirigido al alumnado universitario con discapacidad visual.