Reflexiones sobre cómo realizar una planificación de actividades óptima para las asignaturas de un curso de grado en enseñanzas científicasExperiencia práctica en un curso del grado en matemáticas

  1. Ana M. Martín 1
  2. Mª Asun García Sánchez 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Liburua:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Argitaletxea: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Argitalpen urtea: 2015

Orrialdeak: 633-638

Biltzarra: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La implantación de los estudios de grado ha supuesto un cambio en el modelo de enseñanza-aprendizaje que se utilizaba en la universidad española. Se pretende que el estudiante no sólo muestre conocimientos sino que también pruebe la adquisición de las competencias asociadas a su grado. Esta nueva filosofía se ha visto reflejada en aspectos fundamentales del proceso: en la programación de las asignaturas y en su evaluación. En esta comunicación, se describe la planificación de actividades llevada a cabo en el segundo curso del Grado en Matemáticas de la UPV/EHU para que el alumno logre las competencias fijadas y se reflexiona sobre los problemas y dificultades encontrados en el procedimiento.