Pequeños grandes cambiosEstrategias para mejorar los procedimientos de evaluación en grupos numerosos

  1. Andere Larrinaga Cuadra 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 414-419

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los grupos numerosos y heterogéneos suponen un reto para el profesorado, no sólo desde el punto de vista del desenvolvimiento exitoso de la docencia teórica y práctica, sino también a nivel de evaluación: que ésta sea sistemática, planificada, rigurosa y útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un reto cotidiano al que los docentes nos enfrentamos cada curso. Ante este desafío, tener el referente de determinadas estrategias aplicadas en asignaturas concretas que estén dando buenos resultados en titulaciones próximas a nuestro área de conocimiento, puede ayudarnos a replantear nuestros sistemas de evaluación de forma más eficiente.