La experiencia de la visita a empresa como experiencia de marca y el WOM favorablela confianza e identificación

  1. Goizalde Hernando-Saratxaga 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça. Desenvolvimento e coesão territorial. Livro de resumos
  1. PaulaOdete Fernandes

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-273-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 245

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (30. 2020. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta investigación busca saber cómo el recorrido por la fábrica o la experiencia de visita de la empresa (VEA) influyen en la WOM favorable de los visitantes. Se propone un modelo PLS con la confianza del cliente y la identificación del cliente como los factores clave que intervienen entre la experiencia del recorrido por la fábrica y la favorable WOM. El trabajo significa responder las siguientes preguntas: (1) Además de la experiencia de la marca, ¿hay alguna otra variable de antecedentes para WOM, como la confianza y la identificación? (2) ¿Cuáles son los vínculos entre estas variables? ¿VEA como experiencia de marca afecta directamente a WOM o existe una relación indirecta? (3) ¿La experiencia de marca, la confianza y la identificación pueden generar predicciones precisas del nivel de WOM? Los resultados indican que VEA tiene una influencia positiva tanto en la confianza del cliente como en la identificación del cliente, así como en la favorable WOM.