Aplicación de la metodología abp en construcción I-II

  1. Iñigo Lizundia 1
  2. Lauren Etxepare 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
JIDA 4, textos de arquitectura, docencia e innovación
  1. García-Escudero, Daniel (coord.)
  2. Bardí i Milà, Berta (coord.)

Editorial: Iniciativa Digital Politècnica ; Universidad Politécnica de Cataluña / Universitat Politècnica de Catalunya

ISBN: 9788498806649 978-84-9880-663-2

Año de publicación: 2017

Páginas: 208-223

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El artículo expone el modo en el que se han impartido las asignaturas Construcción-I y Construcción-II, de 3er curso del Grado en Fundamentos de Arquitectura de la ETSA de Donostia-San Sebastián (EHU/UPV), durante el curso 2015-16, utilizando por 1ª vez la metodología activa ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Su implantación en Construcción-I durante el 1er cuatrimestre del curso se realizó en el marco del “Programa de formación del profesorado en metodologías activas de enseñanza ERAGIN” de EHU/UPV. A su conclusión, tras un análisis del trabajo desarrollado y los buenos resultados obtenidos, se decidió continuar con la metodología PBL en la asignatura Construcción-II del 2º cuatrimestre realizando una serie de pequeños cambios para corregir errores y optimizar su aplicación. Los resultados finales han sido también muy positivos y la experiencia servirá para realizar un diseño unificado de ambas asignaturas basado en la misma metodología en los próximos cursos