La formación en Dirección de Arte en las universidades españolaspercepciones de los docentes e investigadores universitarios y profesionales publicitarios

  1. Miguélez Juan, Blanca
Libro:
Del verbo al bit
  1. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)
  2. Mateos Martín, Concha (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-76-9

Año de publicación: 2017

Páginas: 542-569

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (8. 2016. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Dentro de las agencias de publicidad los creativos publicitarios, Directores de Arte y Redactores, son los encargados de resolver los problemas de comunicación de los clientes. Por ello, han de recibir una formación específica que les permita desenvolverse con éxito en su quehacer diario. Desde una perspectiva cuantitativa se presenta un mapa de la formación actual en Dirección de Arte en las universidades españolas y su nivel de adecuación a las necesidades de la industria publicitaria. La investigación se ha llevado a cabo a partir de la exploración sistemática de las páginas web de los centros universitarios reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de los resultados obtenidos a través de la encuesta Formación en Dirección de Arte enEspaña. Este estudiorecoge resultados relativos a las percepciones de los docentes e investigadores universitarios y profesionales publicitarios acerca de la idoneidad de la actual formación universitaria en Comunicación para adquirir los conocimientos necesarios para ejercer la Dirección de Arte, el enfoque curricular que debe poseer la asignatura y hacia dónde se deben perfilar sus contenidos.